sábado, febrero 17, 2007

Día de San Valentín


Vale la pena que les cuente la locura que hubo el 14 de febrero que recién pasó. El día de San Valentín es un día ultra celebrado por los gringos acá. A tal nivel que en ciudades como NYC si uno quiere salir a comer a un buen restaurante (leáse 100+ USD por persona) hay que reservar con varios meses de anticipación, y si uno quiere salir a un restaurante top a comer (léase 200+ USD por persona) hay que reservar por lo menos con seis meses de anticipación. Algo así como que el 14 de Julio, cuando Ud. está pensando en qué va a hacer para las vacaciones de invierno, llamara para reservar una mesa en seis meses más. ¡A lo mejor ni tiene pareja!

Según lo que encontré en Internet, el día de San Valentín se celebra para recordar a un cura - Valentín - que contra la voluntad del emperador Claudio II, quien prohibió el matrimonio pues pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados (bien clever el caballero), casaba a parejas secretamente. No sé bien cómo eso se desvirtuó a la locura que se vive en este país para ese día. La mayoría ni siquiera es católico, menos sabe el verdadero significado de la festividad.

El comercio se vuelve loco, una vez que terminan las ofertas post-navidad, empieza la publicidad para el día de San Valentín, flores, chocolates, autos, casas, ropa, diamantes, joyas, etc., etc. Lo que a Ud. se le ocurra puede encontrarle alguna manera de publicitarlo en la TV. ¿Se cayó el día de San Valentín mientras cenaba románticamente a la luz de las velas?, entonces llame ya al número que aparece en su pantalla y nosotros, el estudio de abogados Mc-algo & Sons, le ganaremos su caso.
O ¿quiere sorprender a su pareja este día de los enamorados? Qué mejor regalo que un auto nuevo con 36 meses gratis de financiamiento para su Valentine. Para qué decir la publicidad de las joyas, especialmente de los diamantes, ¡¿alguno de Uds. ha visto alguna vez un comercial en Chile, en la tele o radio, de diamantes?! Bien de patio...

O peor aún, y más de patio, 2 días antes del día de San Valentín empiezan las liquidaciones del día de San Valentín. No, no es después ¡es antes!

No niego que es lindo que su significant other, llegue con un regalito, pero acá la cosa realmente se desvirtúa. A tal nivel que este año, que en Ithaca hubo la media tormenta para el día de San Valentín, los repartos de flores los entregaron el día anterior con un papelito rosado y con letra ad-hoc a la festividad, explicando que dada la tormenta las entregas de flores y regalos se iban a hacer el día anterior. Ojo la seguridad con que se sabía que venía la tormenta.

Bueno, no cabe más que desearles a todos un atrasado feliz día de San Valentín que, para los que no saben, también es el día de la amistad...

No hay comentarios.: