lunes, febrero 05, 2007

Ola de frío


Se que es fome que siga con el mismo tema, pero es que esta cosa de vivir en el hemisferio norte, en una zona bastante boreal, requiere de vuestra atención.

Luego de la semana en que no pudimos abrir el auto, como conté en el post anterior, vino la nieve, largamente esperada por mí, es cierto que el frío es horrible, pero es tan re lindo como se ve todo cubierto de nieve, y es tan choro verla caer, que como cabra chica estaba esperando la nieve. La gracia es que cubre todas las cosas feas, y hace que todo parezca mágico.

Por ejemplo camino a mi trabajo, paso por una laguna que en el verano tenía gansos, ahora está completamente cubierta de nieve y congelada... No es tan malo la verdad ver eso todas las mañanas, algo así como en vez del taco de la mañana en la rotonda Pérez Zújovic, paso por una laguna con arbolitos, blanquita y nevada... Buen trade-off ¿o no? O cuando vamos al súper, en vez del socio que te limpia el vidrio vemos un par de venados pastando en la nieve.

Aunque no todo es color de rosa, hay que tener bastante carácter para que día tras día amanezca nublado y nevando, y para aguantar que la temperatura no suba de -10°, como esta semana. Igual es bien deprimente cuando llegas al trabajo a las 8:30 y está amaneciendo, y te vas a las 5:30 y ya está oscuro... Por suerte eso sólo dura un poco más de un mes. Después en el verano la luz dura más de 15 horas :).

Este domingo, aprovechando que había sol (que calienta menos que una ampolleta), fuimos de paseo a un lugar que se llama "Arboretum" que queda en Cornell. Estos gringos hacen todo a lo grande, creo que todos cachan eso, en medio de la universidad tienen un parque precioso, lleno de árboles, caminos, banquitos, lagunas, ríos y cerritos, todo muy bien mantenido y con señalización. La cosa es que teníamos muchas ganas de ir a este parquecito a pasear, sobre todo ahora que está nevado y cada vez que paso por el lado cuando voy a buscar al Dani a la U me dan ganas de ir a tirarme a la nieve a hacer angelitos (Gonzalo Morales, 2007).

Bueno, este domingo, aprovechando el sol, decidimos ir a pasear para allá. Llegamos ultra abrigados, parka, guantes, gorro, botas, etc. Y comenzamos la travesía. Empezamos a caminar, es cierto que hacía bastante frío pero continuamos nuestro rumbo. Luego de un rato de sacarnos fotos y de sentarnos un rato a ver como los niños se tiraban en trineo empezó el problema.


No le hicimos caso a weather.com que decía: "Warning, severe weather alert". Para los menos versados, esto significa que te recomiendan que no salgas por ningún motivo de tu casa, que en media hora se te puede congelar la cara o las manos si es que están expuestas al ambiente. Nosotros como buenos chilensis no pescamos, qué tanto, un par de minutos en la nieve, no le hace mal a nadie...


Bueno, para resumirles el cuento, 30 minutos paseando con -14° y sensación térmica de -25° lograron que yo volviera corriendo al auto (que estaba a 15 minutos caminando) a sentarme con la calefacción prendida!!! El Dani, muerto de la risa me perseguía tratando de grabar esta escena, la gente nos miraba con cara de ¿qué les pasa a éstos? Y yo sólo podía pensar, ¡el frió le hace bien a la celulitis! (el vaso medio lleno como dicen por ahí). Sólo les puedo argumentar que andar abrigado no significa
andar abrigado en la parte superior del cuerpo, significa tener cada milímetro del cuerpo con al menos dos capas de ropa... Sobre todo cuándo la temperatura por semanas no sube de -10° y la sensación térmica no sube de -15°.

Moraleja, la próxima vez me visto de esquimal, me compro un trineo y me tiro...

4 comentarios:

Ignacio dijo...

hola! He estado leyendo tu blog y me he entretenido muchisimo. Están super buenas tus notas. Suerte con el frio y cuidate (cuidense) mucho.

Anónimo dijo...

¡Qué frío! Gaby está buenísimo tu blog, te juro que me imagino cuando nosotros estemos por esos lados... pero espero que nos vayamos a un lugar sin tanto frío... Un abrazo.

Nic dijo...

que tal si te disfrazas de mono de nieve? has cachado que nunca tienen frío? se ponen una bufanda, un par de guantes, un gorrito y ahi se mantienen eternamente hasta que llega el sol y desaparecen!

Gaby dijo...

Gracias Ignacio y Joyce!!!

Sería choro, aunque acá los monos de nieve se derriten como en mayo :(...

Saluditos,
Gaby