domingo, enero 14, 2007

Se Lo Ganó... Se Lleva el Premio... Está Contento, Se Lo Ganó, ¡Ganó!


Debo reconocer que he llegado bajo para escuchar a gente hablando en español. Algo así como para refrescar la mente de estar pensando todo el santo día y dejarla pensar en lo que ella quiera. Al fin de cuentas, mi pobre cerebrito ya no habla ningún solo idioma bien (no sé si alguna vez lo ha hecho), es cosa que le pregunten al Dani no más.

La cosa es que descubrí hace poco que tenemos en el cable Univisión para Syracuse e Ithaca (no es la misma Univisión de Miami, es la versión especial para las 400.000 personas de la zona, que incluyen un par de latinos más además de nosotros). Sí, así es, el canal donde transmiten nuestro tan nacional Sábados Gigantes. La cosa es que ayer entre dos capítulos de 24 (estábamos haciendo una maratón para alcanzar a ver la nueva temporada que empieza hoy) vimos por unos minutos a don Francis (la versión para los Estados Juntos obviamente).

Voy a empezar por reconocer que el único que habla algo de chileno en el programa es Don Francisco. El resto, todos incluyen aire cuando pronuncian la letra "J" (i.e. trahimos). Con eso en mente les quiero relatar nuestra experiencia.

En una de las secciones del programa, Don Francisco se junta a conversar con un caballero, cuya historia era la siguiente. Este caballero era Colombiano, hace como 12 años tenía por novia a una hóven en Colombia, su familia no lo aceptaba pues creían que sus "intenciones para con ella no eran buenas". Esta hóven quedó embarazada, el creía que era su bebé, pero ella con sus contínuos "éhs tu bebé, no éhs tu bebé", nunca lo reconoció como su padre. El cabayero se vino a vivir a los Estados Huntos, se casó y tuvo un hiho. Y ahora está en el programa pidiéndole a Don Francisco saber si es que él es el padre de esa hiha, que hoy tiene 12 años.

La imahen es la siguiente. Luego de relatar la historia, Don Francisco muestra un video de la niña en Baranquiya, donde eya comenta que hablan por chat y por teléfono. En el programa aparece un cabayero vestido de doctor con un sobre. El doctor explica que le hicieron un examen de paternidad a la niña y explica qué significa cada posible resultado. Luego, después de una música de suspenso, el doctor dice que "con un 99% de probabilidad, él es su padre". Y todos felices... Suena una música alegre y básicamente cantan: "se lo ganó... se lleva el premio... está contento, se lo ganó, ¡ganó!".

La cosa es que hace un par de semanas, ví la misma sección un par de minutos. En esa oportunidad el doctor dijo: "Usted no es el padre"... ¡Y la misma música sonó! Del estilo "Taratarararara, ¡Mazal Tov!". Y, por supuesto, todos felices otra vez. Igual macabro, ¿o no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

juajuajuajua!!! que graciosooooooooo!!!! la cagó como me reiiii!!

esto de los estados huntos,,,juajuajua!!

Besos gurin!! y sigue divirtiendote con don francis!!

Gaby dijo...

Jeje, gracias. Relato la pura verdad no más...

Un abrazote!

Anónimo dijo...

que linda quedo la pagina!!!....
felicitaciones por los 1000 visitantes!!...
besos
dena

Gaby dijo...

Gracias Deni!!!
Un abrazote!